Una paleta levanta por allá, el martillero que pregunta: "¿Quién da más?" y una oferta en el último segundo que deja con las manos vacías a alguien. Parece una escena de película sobre un remate, pero no, porque algo así es lo que se vivirá en Mendoza entre el 12 y el 14 de septiembre, cuando diversos productos traídos desde Chile serán puestos a la venta en precios muy bajos.
"Son 4 depósitos de aduana, que son confiscados. Son cerca de 800 lotes, hay que agruparlos porque si no serían miles y no hay tiempo", explicó Carlos Leiza, gerente de subastas del Banco Ciudad.
El remate será en la Bodega Centenario. Allí uno se podrá encontrar con celulares Samsung y Motorola, con IPhone que van del 1 al 7, estéreos para autos, cámaras de fotos y filmadoras, tablets, notebooks, relojes de oro, guitarras eléctricas y acústicas, televisores, palos de golf, electrodomésticos y hasta cuatro autos, entre ellos un Volkswagen Fox 2014 y un Citroën C4.
Se estima que algunos de los IPhone pueden llegar a venderse por el irrisorio de 800 pesos.
La idea no es casual, en Córdoba se realizó un remate similar hace meses y se vendieron varios Iphone en 3 mil pesos y un auto Audi TT en 295 mil pesos.