La Federación Empresaria Mendoza (FEM) logró imponerse y fijar definitivamente la festividad del Día del Padre para el próximo 21 de junio. La propuesta del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, no prosperó y a pesar de que su fin era honrar al Padre de la Patria, General Don José de San Martín, lo comercial ganó.
La FEM hace día venía insistiendo en que no era viable realizar el cambio ya que la fecha es un día instalado socialmente. Si bien la fecha sigue en discusión, este año finalmente será el 21 de este mes, como pretendía la Federación Empresaria Mendoza.
La noticia la confirmó el Presidente de la FEM, Alberto Carletti: "Luego de varias reuniones con las cámaras empresarias de la provincia, incluso, con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se determinó que la fecha no se modificará, al menos este año. Estamos muy cerca para realizar cambios"
Con respecto a la propuesta del intendente capitalino, Carletti dijo: "Es importante valorar a nuestro héroes, nadie lo niega. Lo que sí necesitamos es que nos dejen también reactivar el mercado. Hemos pasado dos meses sin abrir las puertas y ha sido duro para muchos".