La DGE plantearía que vuelvan a la escuela quienes no pudieron seguir las clases virtuales

Una de las posibilidades que maneja el gobierno escolar mendocino es "dar refuerzo las trayectorias débiles".

La DGE plantearía que vuelvan a la escuela quienes no pudieron seguir las clases virtuales
estudian desde casa\u002E Escuela en casa\u002E

Si bien el Gobierno nacional aun no da mayores detalles de lo que sucederá en materia educativa en el país, la Dirección General de Escuelas ya piensa en cómo continuarán trabajando en este contexto de pandemia por el Covid-19. No hay una fecha estimada de cuándo regresarán los estudiantes a las aulas, pero desde el Gobierno escolar barajan la idea de que quienes quedaron fuera de las clases virtuales, sean los primeros en regresar al cursado presencial. 

Algunas provincias ya solicitaron a la Nación la apertura de las escuelas como es el caso de Jujuy -que incluyó un protocolo sanitario- o San Juan y Catamarca. En lo que respecta a Mendoza, prefieren no adelantarse a hablar de plazos ni de fechas tentativas.

La DGE apelará a dar contención a aquellos estudiantes que no pudieron acceder a la educación a distancia y virtual durante estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ya sea porque su situación económica no se lo permitió, por no tener un dispositivo electrónico o con acceso a internet, porque viven en zonas en las que la cobertura de internet es ineficiente, entre otros.

Educación virtual.
Educación virtual.

Al respecto, el director general de Escuelas, José Thomas, explicó: "No creemos que sean tiempos de estar hablando del regreso al aula. Sí entendemos que tenemos que estar planificando distintas posibilidades. Pero coincidimos en que hay que hablar más sobre cómo dar refuerzo a las trayectorias débiles, estamos más concentrados en cómo trabajar para que no nos queden chicos fuera del sistema".

Según informó Los Andes, una de las posibilidades que maneja la DGE que se reduzcan los horarios de cursado presencial y que el desarrollo de las clases quede dividido en horarios en los establecimientos y refuerzo desde lo digital, al menos en una primera instancia.