El domingo por la noche los medios se hicieron eco de la renuncia presentada por el Presidente de la Corte provincial a Rodolfo Suarez. El Gobernador no tardó en postular públicamente a la Dra. María Teresa Day para reemplazar al Dr. Jorge Nanclares en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
Si bien desde un primer momento se esperaba que Suarez presente como candidata a una mujer, María Teresa Day fue una sorpresa para muchos. Quién no dudó en manifestar su descontento con la elección fue Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista de Mendoza y ex diputado nacional.
Ayer por la noche, en su red social Twitter Carmona escribió: "Mujer, con perspectiva de género, jurista indiscutible en lugar de una operadora judicial. Esa era la expectativa que crecía para la vacante en la Corte de #Mendoza. Solo la primera condición reúne la candidata elegida. Lejos pero muy lejos de una Kemelmajer. Pobre provincia mía!".
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza tuvo por última vez como integrante a una mujer en 2010, Aída Kemelmajer de Carlucci. Day lleva 30 años de carrera judicial y actualmente se desarrolla como coordinadora general del Ministerio Público Federal.
Ahora resta que en sesión secreta el Senado acepte o no a la candidata de Suarez para unirse Llorente, Garay, Valerio, Palermo, Adaro y Gómez cuando salga la jubilación de Nanclares.