Dos mujeres fueron detenidas acusadas de trasladar más de seis kilos de cocaína escondida entre la ropa de sus hijos, en el departamento mendocino de Guaymallén, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
El hecho ocurrió esta tarde cuando agentes de la Unidad Investigativa, que realizaban tareas de inteligencia, detectaron a dos mujeres que se movilizaban en un vehículo en las inmediaciones de la Terminal de Omnibus del Sol.
Luego de recorrer varias cuadras, las mujeres se detuvieron en la calle Godoy Cruz, bajaron y tomaron un taxi hasta el cruce de Gomensoro y Avellaneda, en el citado departamento mendocino, donde fueron interceptadas.
Según la cartera de seguridad, las mujeres, de 33 y 39 años, se encontraban junto a sus hijos, quienes ocultaban entre sus prendas paquetes encintados con una sustancia blanquecina.
Los agentes constataron que los menores trasladaban entre su ropa un total de 6.627 kilogramos de cocaína, situación por la que ambas mujeres quedaron detenidas, a disposición de la Justicia federal.ERF HF MP