Durante la jornada inaugural de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se realiza en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo resaltó la necesidad de una política que incluya a las economías regionales.
"Necesitamos una política exterior inclusiva que nos permita interactuar en materia de aranceles en el proceso de integración con más poder del que tenemos y con más competencia y jurisdicción de las que hoy poseemos", pidió.
Y agregó: “Creemos en la integración como un valor en sí mismo tanto como la libertad, esto requiere responsabilidad para el ejercicio, disciplina y liderazgo por parte de países y gobernantes y responsabilidad de sus ciudadanos"
"Tenemos vocación para integrar a nuestros países y responsabilidad para integrar ese proceso, nuestra integración desde el Mercosur ha tenido avances y retrocesos, esta claro que este es nuestro camino y que junto con el Mercosur debemos explorar otros espacios de integración que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes y actores económicos y sociales”, cerró. .