Pese a las restricciones del Gobierno nacional y provincial, la mañana de este lunes amaneció con largas filas en la puerta de los bancos. Además, las veredas den microcentro estuvieron pobladas, con menos gente de lo habitual pero con más de la que se esperaba.
Los cafés se vieron prácticamente sin gente, pero no así los bancos, la Bolsa de Comercio y las los lugares habilitados para el pago de impuestos como RapiPago y Pago Fácil. Estos sitios contaron con un importante número de personas, a quienes tuvieron que limitarles el ingreso, para evitar la aglomeración. Esto provocó largas filas en las veredas y demoras en los trámites.
Por otra parte, la oficina de Aerolíneas Argentinas ubicada en la Peatonal se vio desbordada ante la demanda de clientes que solicitaban cambiar sus pasajes.
Además, tras los anuncios y pese a las medidas del Gobierno, desde temprano los mendocinos salieron de su casa para 'stockearse' de alimentos, elementos de limpieza y de dinero en efectivo, por lo que también hubo colas en los cajeros automáticos.
Incluso, algunas sucursales de supermercados abrieron sus puertas a las 7 de la mañana, hasta dos horas antes de lo habitual. Antes de que se confirme la restricción de horarios de atención, las cadenas ofrecieron ofertas impensadas y las góndolas quedaron vacías.