Este miércoles se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza. Pero, la celebración podría verse opacada por el reclamo de un grupo de vecinos del barrio Democracia de Las Heras.
Es que desde hace dos días, los habitantes del barrio reclaman cortando la Ruta 40 (justo en frente del hipermercado), el principal acceso al aeropuerto.
La medida de fuerza es porque la Justicia ordenó el desalojo de todas las viviendas precarias instaladas en ese vecindario. Las casas están ubicadas en un terreno usurpado y un litigio judicial ordenó a despejar el terreno.
El "piquete" generó incidentes entre los vecinos y la Policía. Además, a raíz de la tensa situación, este martes tuvieron que cancelar un evento que estaba programado en el hipermercado.
Las autoridades provinciales tomaron medidas en caso de que los vecinos realicen un nuevo reclamo este miércoles, cuando los mendocinos y turistas se dirijan por esa ruta a la Fiesta de la Cosecha. La policía ya está trabajando para evitar conflictos en el tránsito en esa zona.