Confirman la identidad de los restos hallados hace un mes en Guaymallén

Se trata de un cráneo y un esqueleto que apareció en el barrio Grilli Sur. Pertenecen a Claudio Isidro Tobares.

Claudio Tobares tenía 20 años y estaba desaparecido desde el 4 de enero.
Claudio Tobares tenía 20 años y estaba desaparecido desde el 4 de enero.

Se confirmó lo que muchos temían: los restos encontrados en Guaymallén, hace un mes, pertenecen a un chico con discapacidad que había desaparecido. Ahora la Policía de Mendoza investiga si el joven fue asesinado y en ese caso quién es el homicida. Se trata de Claudio Isidro Tobares, quien era buscado intensamente desde semanas antes, cuando aparecieron el cráneo y el esqueleto que, hasta ahora, eran un misterio.

Según informó Diario Uno de Mendoza, los restos aparecieron en el barrio Grilli Sur y desde el principio especularon con que ese podía ser el cuerpo de Claudio. Fue una vecina de la zona la que puso la denuncia cuando sus perros le trajeron un cráneo y luego, en un descampado cercano, los pesquisas hallaron el resto de los huesos, calcinados. La víctima tenía 20 años y vivía con una discapacidad mental.

Un mes despupés, la ciencia determinó que esos eran los restos de Claudio, que vivía cerca de ese lugar y fue visto por última vez el 4 de enero, cuando fue a un cumpleaños, no muy lejos de su vivienda. Sus padres radicaron la denuncia  que quedó bajo la órbita del fiscal Carlos Torres, por averiguación de paradero. Paralelamente, el juez Gustavo Pierrello, investigaba sobre la aparición de los huesos calcinados.

Un cotejo de ADN entre el desaparecido y los huesos confirmó lo peor, este martes y ahora todo será investigado por el fiscal Torres. Las principal sospecha es que Claudio fue asesinado y para eliminar las pruebas quemaron su cuerpo en la zona donde desapareció. Todavía resta esperar el informe del forenes que podrá determinar cómo mataron al joven y así tener las primeras pistas sobre quién le hizo eso al chico.