La mujer del chofer fallecido en el accidente del domingo último en San Rafael y quien figura como titular del micro siniestrado, declaró ante la fiscal y quedó liberada mientras continúa la investigación por "homicidio culposo doblemente agravado".
Marcia de Pinelli, ahora viuda y embarazada de tres meses, se presentó este martes ante las autoridades judiciales y declaró por más de dos horas en la sede de la Segunda Fiscalía Correccional de San Rafael, ciudad del sur mendocino donde ocurrió el trágico accidente que el domingo se cobró 15 víctimas y una treintena de heridos, muchos de los cuales aún siguen en gravedad.
Según informaron desde la Justicia, "la mujer mantiene su situación de libertad sujeta a una serie de reglas de conducta, dentro de las cuales está la de dar aviso a la fiscalía en el caso que se vaya a ausentar de su domicilio por un tiempo prolongado y debiendo hacerse presente cada vez que sea citada".
Desde la justicia informaron además que el colectivo "dominio EEZ 673 contaba con habilitación administrativa emitida por la Dirección Provincial de Transporte de Buenos Aires. Asimismo, la Justicia espera el resto de los informes relativos a otro tipo de habilitaciones para circular".
En este sentido, desde el Ministerio de Transporte de la Nación aseguraron que no tenía autorización para circular en otras provincias.
"Hasta que esos informes y el resultado de otras medidas ordenadas no sean agregados a la causa no es posible aseverar que se vaya a imputar a alguna persona", se indicó hoy en un comunicado dado por el Ministerio Público Fiscal.