Provocó un incendio por dejar un foco prendido para calentar pollitos

El siniestro ocurrió en un galpón del departamento mendocino de Malargüe. Uno de los propietarios resultó herido.

cría de pollitos calentados por lámparas
cría de pollitos calentados por lámparas

En el departamento mendocino de Malargüe, un hombre dejó encendido un foco para calentar a unos pollitos y provocó un incendio. El siniestro ocurrió el jueves cerca de la 1.30, en un galpón ubicado en calle Fuerte El Alamito.

El sujeto tenía en un cajón con pollitos bebé que criaba para la venta. Estos estaban expuestos a la luz artificial para recibir calor y, aparentemente, se produjo un calentamiento.

El dueño del lugar indicó que dejó un foco encendido para calefaccionar a unos pollitos, y por el viento se generó un cortocircuito, seguido de un incendio.

Hasta el galpón llegó el personal de bomberos, que logró sofocar las llamas. Finalmente, el jefe del Cuartel de Bomberos de Malargüe, Raúl Marenco, informó que se quemaron 13 motosierras, 100 metros cuadrados de madera para techo, un juego de sillones, herramientas varias, 3 bombas centrífugas para agua, 4 bicicletas, la totalidad del galpón y un cajón con pollitos de crianza y se desconoce la cantidad.

El hijo del propietario de la vivienda resultó herido. Francisco Gonzales de 37 años fue trasladado en ambulancia al hospital local donde le diagnosticaron una quemadura en el pie izquierdo, según la información oficial.