De los 65 mil adjudicatarios de viviendas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la mitad no paga sus cuotas, que en algunos casos no supera los $100, dijo hoy el director de la entidad, Damián Salomone. Se lleva adelante un plan para regularizar deudas, pero hay tiempo de acceder hasta agosto.
Salomone advirtió que el 27% de los ingresos que ha tenido el organismo es por el plan de pago de morosos que está en marcha: "Nosotros realizamos en agosto del año pasado un plan que se llama "Ponete al Día. Tú casa vale". Tenía dos objetivos, no solamente recuperar que es uno de los principales sino también de concientizar. El 27% de los ingresos fueron de este programa. Tomamos la decisión de prorrogarlo hasta agosto del corriente año y a partir de este mes vamos a tomar a otras medidas más estrictas, sobre todo a aquellos deudores crónicos".
“Por el poco monto de la cuota, ya que son programas muy viejos, viviendas que se entregaron hace muchos años y que no hay forma de actualizar esas cuotas, por lo menos que esa familia tomen la decisión también, para su beneficio, de cancelar la deuda y proceder a la regularización dominal respectiva”, cerró.