En Mendoza el 37 por ciento de niños padece obesidad infantil, informó Cecilia Llaver, decana de la Universidad de Nutrición de la Facultad Juan Agustín Mazza e integra la Red Provincial de Obesidad.
Por la preocupación de este tema, que se da a nivel nacional, el jueves y viernes de la semana pasada se desarrolló en el Congreso de la Nación una reunión con distintos sectores y se determinó la necesidad de políticas en el sector para prevenir la obesidad infantil.
"Este es un tema bastante preocupante, hace varios años que se viene detectando que la obesidad viene aumentando en los niños. Esto afecta en su salud y van a ser niños que seguramente tendrán una perspectiva de vida menor", dijo Llaver. Y agregó que las posibilidades de padecer otro tipo de enfermedades son altas.
“Sabemos que en los chicos se crea un patrón alimentario, que son aquellos alimentos que uno le va incluyendo en el momento en que comienza a comer. Estos alimentos tienen que ser saludables, no hay que preocuparse tanto por la cantidad de alimentos, sino por la calidad de los mismos", agregó.