"Un puto menos", es una idea brillante de un grupo de productores mendocinos y un reconocido director teatral para combatir la homofobia, que puede observarse con mayor frecuencia en los comentarios de redes sociales.
Martín Chamorro, director, escritor y uno de los protagonistas del corto, contó en declaraciones a Diario Los Andes cómo surgió la idea de 'Un puto menos': "Siempre me llamó mucho la atención que cuando los medios levantaban noticias sobre violencia, sea de género o contra personas homosexuales, la cantidad de 'Me gusta' y 'Me encanta' que recibían en las redes sociales".
"Al ver esta cantidad de 'reacciones' empecé a leer los comentarios y me sorprendió el nivel violencia que había", agregó Chamorro.
"Un puto menos" se publicó en YouTube el 6 de septiembre pasado y ya fue reproducido casi 2.500 veces.
Según el INADI, la discriminación por la orientación sexual es el principal motivo de denuncia en Mendoza y el segundo en Argentina. Las denuncias en Mendoza por discriminación hacia la diversidad sexual alcanza el 20,53%. Está compuesta por casos de discriminación por orientación sexual (16,07%) e identidad de género (4,46%).