Juan José Farias tiene 36 años y tendrá la oportunidad de pelear por el título vacante superpluma de la Federación Mundial de Boxeo cuando enfrente al sudafricano Patrick Kinigamazi el próximo 9 de junio.
El boxeador, padre de 5 niños, se crió en el Barrio Lihué de Guaymallén, y como muchos chicos de ese lugar tuvo conflictos con la ley : por un robo estuvo en la cárcel durante un tiempo. Sin embargo, él resistió los golpes, avanzó y hoy puede enviar un mensaje para miles de jóvenes.
Juan jose farias "A los 15 años me dejé llevar por el mal camino, vengo de una zona muy conflictiva. Llevaba poco tiempo en libertad cuando comencé en el boxeo. No me gustó lo que vi en la cárcel y en las calles, no quería eso para mí", expresó el boxeador.
Y agregó: "Por suerte conocí a Jonathan Barrios, me acercó a este hermoso deporte y en tres meses salí campeón amateur. Gracias al boxeo me pude comprar mi casa. El boxeo me dio orgullo, me dio la oportunidad de tener una hermosa familia y un trabajo estable".
La historia secreta de la pelea de Farías con Kinigamazi: "Esta pelea se me dio por una enorme suerte de la vida. La pelea no era para mí, era para otro boxeador. Se cayó esa pelea y me llamaron a mí gracias a que estaba rankeado por una pelea que hice en octubre del año pasado".