Hay 300 niños venezolanos reiniciando sus vidas en Mendoza

En el nivel inicial concurren 34 chicos, 162 en primaria y 66 en secundaria, tanto en colegios de gestión pública como privada.

Chicos venezolanos ya estudian en los colegios de Mendoza.
Chicos venezolanos ya estudian en los colegios de Mendoza.

En Mendoza hay más 280 alumnos que llegaron de Venezuela a raíz de la crisis en ese país.

Mientras reinician sus vidas, 34 se encuentran en nivel inicial escolar, 162 en primaria y 66 en secundaria, tanto en colegios de gestión pública como privada.

Adaptar las instituciones a ellos no es en principio algo difícil porque uno de los factores más importantes como es el idioma, es compartido.

Por la crisis en Venezuela, cientos de familias emigraron hacia otros países para encontrar una solución a sus problemas.

Con ellos trajeron niños y niñas que se insertaron en los colegios para retomar su educación. La adaptación si bien no es sencilla, ha sido positiva.

La educación básica en venezuela es de 6 años, mientras que en nuestro país dura un año más. Por su parte, la educación media local es de cinco años, mientras que en Venezuela es de 3 o 5. Siguiendo esta línea, en Argentina los alumnos pasan por 13 años de formación obligatoria. Por su parte, en su país estos jóvenes pasan por 12 años.