El fuego está controlado en Potrerillos

El director de Defensa Civil aseguró que quedan dos focos de incendio y la zona está bajo una guardia de cenizas. 

incendio zonda potrerillos
incendio zonda potrerillos

Desde Defensa Civil informaron acerca de lo que se vive por estas horas en Potrerillos tras el incendio que se desató en la noche del sábado 20 de julio.

El director del organismo, Daniel Burrieza, explicó que "El fuego está controlado. Hay un foco controlado, el resto está en guardia de cenizas. El viento Zonda y el fuego fueron un cóctel realmente mortífero".

El incendio podría verse desde la ruta.
El incendio podría verse desde la ruta.

A partir de un relevamiento que realizaron en la zona afectada, determinaron que hay alrededor de 60 árboles caídos, voladuras de techo, y estiman que hay alrededor de 20 cabañas que se incendiaron.

"Era una situación extrema. Lo primero que hicimos el sábado fue evacuar a toda la gente", indicó el director de Defensa Civil.

Incendio en Potrerillos.
Incendio en Potrerillos.

"No hubo heridos. Evacuamos cerca de 60 personas. Fuimos casa por casa sacando a cada persona y las llevamos a un albergue de Potrerillos donde la Municipalidad de Luján los proveyó de colchones y otros elementos", aseguró.

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo informaron que en el Centro Integrador Comunitario (CIC) están recibiendo y conteniendo a las personas evacuadas.