Se entregó el chofer de micro acusado de violar a una menor

Este jueves define el fiscal si queda imputado en la causa por abuso a una adolescente de 15 años de la Dinaf.

Policiales Mendoza
Policiales Mendoza

El chofer del Grupo 500, denunciado de abusar a una adolescente que vive en un hogar de la Dinaf, se entregó en la tarde del miércoles en la comisaría 25 de Guaymallén. El hombre fue denunciado días atrás por la menor, quien aseguró que fue forzada a tener sexo en un hotel alojamiento.

Este jueves el fiscal Gustavo Stroppiana deberá definir sí el acusado queda imputado.

En el caso además hay una tercera persona involucrada, se trata de una joven de 18 años quien conocía a la víctima y habría sido la intermediaria entre el chofer de micro y la menor. Es decir, la persona que la habría "entregado" al presunto abusador.

Según la información policial, el hecho se habría producido el miércoles 3, cuando la joven salió de un edificio de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) de calles Francisco de la Reta y O'Brien, en San José.

La adolescente iba rumbo al colegio junto a una amiga, de 18 años, que también reside en los hogares. En el camino, está le propuso faltar a clases ese día y la menor aceptó, según su relato.

Luego, se encontraron con un chofer del Grupo 500, con quien la amiga de la denunciante mantenía una relación. Los tres quedaron de acuerdo para dirigirse a un hotel alojamiento y tener un encuentro íntimo, se desprende de la investigación.

En principio, la menor accedió a ir a ese lugar, pero luego se negó a mantener relaciones con el hombre. Fue allí cuando el denunciado la habría cometido la vejación.