La Dirección Provincial de Vialidad está desarrollando un proyecto que busca unir el Acceso Sur con el Corredor del Oeste, prolongando la calle Juan José Pasó, de Luján, con el objetivo de mejorar la circulación dentro de los tramos urbanos.
La idea se viene proyectando desde 1974, cuando se aprobó la traza de dicha prolongación, pero desde Vialidad señalaron que no se tratará de una vía de alta velocidad, sino que será una vía más cercana a un espacio verde.
A principios de mes, el Gobierno tomó posesión de una bodega ubicada en una de las puntas del proyecto. El sitio ya había sido expropiado, pero los dueños del lugar señalaron que se trataba de la bodega más antigua en funcionamiento, aunque el pedido de declararlo Patrimonio Provincial no prosperó.
Según precisó Diego Kotlik, sub administrador de Vialidad, la obra comenzará en los primeros meses del año que viene y debería estar terminada entre 12 y 16 meses después, es decir, a mediados del 2019.
En Vialidad buscan ajustarse a un financiamiento del BID de 4 millones de dólares -unos 60 millones de pesos-, que según el funcionario, "no es caro ni complejo". Esto se debe a que el mayor trabajo será realizar un nuevo puente sobre el Cacique Guaymallén.
Dado que los terrenos necesarios para la obra pertenecen al Estado, la traza se abre paso por una serie de baldíos hasta llegar a la calle San Martín Sur, de Godoy Cruz.