Autoridades del Gobierno de Mendoza, del Departamento General de Irrigación y del Plan Estratégico Malargüe, comenzaron a tener encuentros con crianceros y pobladores de Las Loicas, localidad de Malargüe, para consensuar la reubicación del centro urbano y puestos. Esto es ante la inminente construcción de la represa Portezuelo del Viento.
El secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, adelantó que existen varias alternativas y que "buscarán la más conveniente para los habitantes de esta zona del Valle del Río Grande".
El funcionario comentó que junto a sus equipos técnicos se reunieron con pobladores de la zona, en su mayor número puesteros y veranadores "para decirles que definitivamente se va a hacer Portezuelo del Viento".
El secretario de Ambiente informó que, teniendo en cuenta que la obra podría estar finalizada en cinco años y que luego del llamado a licitación que se espera sea en 2017; tendrán cuatro años para reubicar a los pobladores del paraje Las Loicas y a todos los crianceros que se ubiquen en la zona que afectaría el futuro lago sobre las aguas del Río Grande.