Una chica de 17 denunció que unos hombres la manosearon e intentaron subirla a un auto en el barrio Pujol, de Guaymallén, el viernes a la tarde a unas cuadras de su casa. La chica es vecina del director de la Policía, Roberto Munives, y fue el hijo de este quien llamó a la Policía.
La adolescente narró que se bajó del colectivo y se dirigió a su casa. En el camino vio que un un Renault 12 rojo con la puerta abierta se acercó a ella a toda velocidad. Un hombre se bajó y empezó a manosearla, ella le pidió que la deje y que se llevara su mochila y su celular. A lo que el sujeto se negó e intentó subirla al auto mientras le pagaba con un objeto contundente en la cabeza.
Los gritos de la chilla alertaron a los vecinos que salieron a ayudarla, entre ellos el hijo de Munives. El hombre tomó las pertenencias de la joven, se subió al auto y escapó junto a su cómplice que condujo al auto a gran velocidad por las calles Capilla de las Nieves.
La causa está en manos de la Fiscalía de Robos Agravados, a cargo de Gonzalo Marzal, ya que la chica fue golpeada en la cabeza con un elemento contundente durante el hecho y le quitaron elementos de valor. Por su parte, el fiscal departamental Tomás Guevara investigará la denuncia por abuso, informa diario El Sol.