Mendoza recibe un premio a la excelencia en experiencia enoturística en Miami

La propuesta gastronómica y el desarrollo del Prototipo de Turismo del Vino fueron los motivos de la elección. Fue en la FIBEGA. 

Millennials Mendoza turismo
Millennials Mendoza turismo

La provincia de Mendoza recibió una distinción por la excelencia en experiencia enoturística en la feria internacional de turismo gastronómico FIBEGA que se realizó entre el 10 y el 12 de mayo en Miami, Estados Unidos, informó el Ente Turismo Mendoza (Emetur).

En el escenario principal de la feria se entregaron los "Fibega Gastronomy Tourism Awards" y los organizadores del evento junto a autoridades de gobierno de la ciudad anfitriona premiaron a algunos de los países y ciudades participantes en diferentes categorías.

Gabriela Testa, presidenta del Emetur, recibió la distinción en representación del gobierno provincial.

"En nuestra provincia se produce el 70% del vino argentino. Ojalá seamos todos promotores de los destinos gastronómicos que estamos hoy aquí presentes", dijo Testa al recibir el galardón.

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez acompañó al equipo de Mendoza en la premiación y luego, junto Manny González, a cargo del departamento de Desarrollo Económico del condado de Miami Dade, visitaron el stand de Mendoza donde degustaron vinos y algunos bocados típicos como choripán, mollejas y arroz con leche de postre, se informó.

Desde el Ente de Turismo de Mendoza indicaron que "la destacada participación de Mendoza en Fibega 2017 (realizada en Buenos Aires), con su propuesta gastronómica y el desarrollo del Prototipo de Turismo del Vino, fueron los motivos de la elección de nuestra provincia".

Dentro del enoturismo, las categorías fueron Emerging Enotourism Destination, Enotourism Experience Excellence Award y Top Wine Brand Ambassador.

El jurado estuvo compuesto por un grupo internacional de profesionales del sector del turismo gastronómico, periodistas, agentes de viajes y chefs.

Los premios Fibega Miami se crearon para reconocer a destinos, empresas y profesionales que, a través del liderazgo y la innovación, han tenido impacto positivo y han generado una mayor conciencia del creciente sector del turismo gastronómico.