Este sábado estará parcialmente nublado, con poco cambio de la temperatura e inestable hacia la noche. La mínima será de 11º y la máxima de 22º, según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).
Para este domingo el pronóstico indica "parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones, descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Mejoras parciales en la tarde. Ingreso de frente frío". La mínima será de 12º y la máxima de 19º.
Y para el lunes se indica "nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos del sector sur". La temperatura máxima pronosticada es de 17º y la mínima de 9º.
Alerta en cordillera
El Servicio Meteorológico Nacional mantienen vigentes dos alertas para la provincia. Una de ellas por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza.
"Sobre el área de cobertura continuaran soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 110 km/h con ráfagas. En la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza y del sur de San Juan los vientos intensos se esperan por encima de los 4500 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante el sábado sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza", destaca la alerta.
En tanto, el SMN también mantiene vigente una alerta por abundantes precipitaciones para la zona cordillerana del sur y centro de la provincia.
"Se prevé que hasta la mañana de este sábado el área de cobertura continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias de variada intensidad y nevadas en las cotas más elevadas de la zona. No se descartan mejoramientos de tipo temporario", informó.