"A pesar de estar al límite, no podemos no atender a la sociedad", declaró el presidente de Bomberos sobre la situación de la institución

Su titular aclaró el porque del desfinanciamiento.

"A pesar de estar al límite, no podemos no atender a la sociedad", declaró el presidente de Bomberos sobre la situación de la institución
Bomberos Marcos Juárez

Tras la reunión que el intendente Pedro Dellarossa mantuvo junto a miembros del Consejo Directivo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (COySPU) y concejales del oficialismo con el objeto de encontrar una solución al problema del financiamiento de Bomberos Voluntarios, su presidente César Vigliocco explicó el porque la institución se encuentra es esta situación.

En comunicación con una emisora de la ciudad, Vigliocco manifestó que " anteriormente la institución venía trabajando con el esfuerzo de la gente", a través de la cuota societaria que paga, "pero así y todo es poco".

Además, el subsidio provincial (para gastos operativos y de seguros) con el devenir de los tiempos fue quedando desactualizado.

A la baja cuota social y el escaso valor del subvención, se suma una deuda que Vial 5 mantiene con bomberos por los servicios prestados en el corredor de la autopista y que hace cincos meses que no cobran, "ni cobraremos", según el presidente.

Entre los meses de diciembre y enero, Bomberos gastó un promedio de 400 mil pesos, ​los que le permitió mantener la operatidad "justa".

Las adversidades presentadas y el alto desembolso de dinero, obligaron a pedir ayuda al titular de Defensa Civil, cargo que ocupa el intendente de la ciudad.

"A pesar de estar al límite, no podemos no atender a la sociedad", señaló Vigliocco, quien sostiene que es esta la que debe mantenerla.