Los vecinos autoconvocados de Marcos Juárez presentaron, en mesa de entrada municipal, una carta que desmiente el supuesto acuerdo alcanzando con la empresa de Juan Pablo Verón y la Municipalidad y donde solicita su urgente traslado, así como también, el cumplimiento efectivo de la ordenanza Nº 2446 de agroquímicos y fumigación.
La misiva, dirigida al intendente, Pedro Dellarrosa; al Concejo Deliberante y su presidente, Sara Majorel; fue firmada 547 personas.
En ella, se manifiesta lo siguiente: "Como vecinos de Marcos Juárez nos dirigimos Uds a los fines de manifestar nuestro desacuerdo a la propuesta presentada por la firma Aransunú S.R.L, al respecto de sus intalaciones que se encuentran (...) dentro del ejido urbano".
"(...) Consideramos excesivo el plazo estimado con fecha limite 31/03/2020. Si bien reconocemos la buena voluntad de retiro (...) entendemos que existieron posibilidades concretas de reubicación que hubieran evitado llegar a esta situación crítica (...)", agrega.
Vale recordar, que los vecinos se manifestaron dos veces frente al Concejo Deliberante. En la primera marcha fueron recibidos por los ediles y en la segunda por la secretaria de Gobierno, Verónica Crescente y el Ing. Mario Lorenzo. Ambos encuentros estuvieron signados por la tensión.