La historia de Alma Cristal Barraza suma un nuevo capitulo que llena de orgullo a su vida: la primera mujer transgénero de la Argentina que está al servicio de la línea 107 de emergencia del SAME en Mar del Plata protagonizó un acto heroico al salvarle la vida a un bebé.
Todo ocurrió este domingo, alrededor de las tres de la madrugada cuando un hombre y una mujer ingresaron corriendo a las oficinas del Centro de Operaciones y Monitoreo con un bebé en brazos. Descendieron a los gritos de un utilitario pidiendo ayuda porque su hijo no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, la operadora tomó al bebé y comenzó a hacerle maniobras de reanimación.
La pareja se encontraba en total estado de shock mientras la profesional del Same (Sistema de Atención Médica de Emergencias) realizaba las maniobras de RCP.
Según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, arribaron efectivos de la policía quienes también contuvieron a los padres de la víctima y posteriormente, una ambulancia del Same.
El bebé fue trasladado al hospital Materno Infantil y evoluciona favorablemente. A tal punto que en las próximas horas recibirá el alta médica. “El bebé está bien, estable. Estoy muy emocionada y contenta. No todos los días se le salva la vida a alguien y menos a un bebé que había nacido hace 20 días”, declaró Cristal a la prensa.