Este domingo por la tarde, decenas de personas protagonizaron una manifestación en reclamo de mayor espacio público en playas. La concentración tuvo lugar en la zona del instituto Unzué y terminó con el desmantelamiento de carpas del balneario "Perla Norte".
El reclamo se reitera cada verano y con más fuerza, pero este año tomó mayor protagonismo al tratarse de una temporada atípica que requerirá de mayor distanciamiento por la pandemia del coronavirus. A dos semanas del inicio de la temporada, quedó evidenciado como hay sectores en los que los privados ocupan prácticamente toda la arena disponible.
Con el correr de la tarde la protesta ganó mayor fuerza y algunos usuarios de la playa pública retiraron el cerco que se había montado en el balneario e incluso desmontaron algunas carpas.
Florencia, una de las vecinas que registró el momento en el que la gente bajó a la playa para retirar las estructuras de madera, explicó a Vía Mar del Plata que "la gente estaba desatando sogas y sacando las lonas de la carpas. Todo fue pacífico, nadie se involucró en ninguna pelea, ni siquiera cuando el policía vino a avisar que iban a venir más móviles. Sí, en un momento por indignación de la gente se rompieron las maderas de las carpas que estaban prácticamente a la orilla del mar".
En un video que envío Florencia a Vía Mar del Plata se relata que "En Perla Norte, habían dejado solamente éste espacio de playa pública y la gente -cansado- se organizó y sacaron todas las carpas, sacaron el alambrado, sacaron todo".
Además aseguró que la gente estaba protestando pacíficamente cuando la policía intentó amedrentar a los vecinos, "eso es lo que indigna porque el intendente, Guillermo Montenegro que debería estar a favor de la gente, deja que su policía actúe de esta forma, defendiendo a los empresarios", declaró.
Por último destacó que "el reclamo es justo, además es cumplir con las leyes que existentes sobre el tema. También es indignante ver esta tipo de cosas, como se apropian de todo".
La manifestación fue convocada por redes sociales encontrón una masiva respuesta de gente que acompañó esta idea de defender la playa pública y, además, reclamar medidas al gobierno municipal para que evite la expansión de los prestadores de servicios sobre la arena.