Este martes por la mañana,los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires se manifestaron por el centro de Mar del Plata, en pedido por reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente, además del rechazo al aumento del 7% planteado en la paritaria que se negoció la semana pasada.
Ezequiel Navarro, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, manifestó que "este es un aumento vergonzoso. Un 7% de aumento está claro que no es significativo, que es una vergüenza, que no alcanza y lamentablemente por más que la paritaria no esté cerrada y en diciembre volvamos a discutir el salario, un 7% es inaceptable".
"Teníamos otra expectativa. Esta movilización y con esta forma y en este contexto de pandemia y esta situación política, nos parece bastante compleja pero tenemos que visibilizar el reclamo. Entendíamos que el gobierno nos iba a dar otra respuesta con respecto a lo salarial, pero como la tuvimos hoy estamos en la calle", indicó.
Por otra parte, el secretario general de ATE sostuvo que "hemos planteado al gobierno que no podemos los trabajadores y trabajadoras del estado perder más a mano de la inflación. Como mínimo debemos tener un aumento que equipare la inflación de este año que ronda el 35%. Entendemos que debe ir por ahí la discusión. Si no va a ser va a ser algo muy complejo".
En referencia a la medida de fuerza dijo que "estamos movilizándonos en rechazo al aumento. Vamos a ir a la paritaria con expectativas y si no hay un acuerdo evaluaremos con los compañeros y compañeras de qué forma visibilizamos nuestro reclamo".