Trabajadores de salones infantiles cortaron Luro: exigen volver a la actividad

Un grupo de personas disfrazadas de personajes infantiles se manifestaron hoy en la municipalidad para. Aseguran que el 50% tuvo que cerrar y amenazan con una huela a "la japonesa".

Trabajadores de salones infantiles cortaron Luro: exigen volver a la actividad (Ahora Mar del Plata)
Trabajadores de salones infantiles cortaron Luro: exigen volver a la actividad (Ahora Mar del Plata)

Responsables y trabajadores de salones de eventos infantiles se congregaron este viernes al mediodía en las puertas del palacio comunal de General Pueyrredón, además realizaron un corte en la avenida Luro en reclamo de la sanción de una ley de emergencia económica. Además, indicaron que buscan presentar un protocolo para el funcionamiento de la actividad en la ciudad.

Los manifestantes fueron disfrazados de personajes de películas infantiles e instalaron juegos inflables, globos y decoración en la calle. Pidieron una ley nacional de emergencia económica para el sector en el marco de una protesta que se realizó a nivel de país. En lo estrictamente local, solicitaron una perspectiva de apertura.

A diferencia de otros rubros, los responsables de los eventos no piden que la actividad se habilite en forma inmediata, pero exigen que al menos haya una fecha estimativa que les permita mejorar la perspectiva de un futuro que hoy asoma negro.

Los manifestantes plantearon la posibilidad de abrir con un 50% de la capacidad con todas las medidas de seguridad, limpieza, con el no ingreso de los familiares al salón para buscar a los niños.

Además aseguraron que la mitad de los salones de Mar del Plata debieron cerrar sus puertas y advirtieron que, de no obtener una respuesta regresarán a la actividad a modo de protesta, como ya lo realizaron otros rubros.