Rechazan la apertura de la gastronomía al aire libre

A pesar del aval que tuvo por parte de la Comisión Especial de Reactivación Económica, el proyecto no consiguió los dos tercios de los votos necesarios.

Rechazan la apertura de la gastronomía al aire libre (web)
Rechazan la apertura de la gastronomía al aire libre (web)

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón rechazó el proyecto de ordenanza para autorizar la gastronomía al aire libre. El Frente de Todos se abstuvo de votar el proyecto presentado por Acción Marplatense y no alcanzó los dos tercios de los votos para ser aprobado sobre tablas.

Este jueves se reanudó la sesión ordinaria de la semana pasada y el proyecto que buscaba autorizar la posibilidad de que la gastronomía funcione al aire libre en Mar del Plata durante la fase 3 de la cuarentena fue rechazado por los ediles.

A pesar de las decisiones del ejecutivo y el legislativo local, los gastronómicos -al igual que otros rubros comerciales- abrieron sus locales por segundo día consecutivo a modo de protesta, en una modalidad que se denomina "huelga a la japonesa".

La propuesta del bloque de Acción Marplatense autorizaba a todos los emprendimientos gastronómicos del Partido de General Pueyrredon a la ocupación de los espacios de vereda en el frente y adyacentes a sus establecimientos para prestar los servicios propios de su actividad.

Pero Verónica Lagos (Frente de Todos) ratificó la abstención de su bancada por lo que no se consiguió la mayoría agravada que se requería para ser analizado sobre tablas.

El debate se da en un marco en donde los comerciantes de diferentes rubros exigen regresar a su actividad en un contexto adverso para la la ciudad, que atraviesa una de sus peores crisis económicas.