El bloque de Acción Marplatense presentó una iniciativa para convocar a todos los sectores involucrados en la actividad turística y los responsables de las políticas sanitarias para defender el trabajo turístico apelando a una construcción colectiva y participativa.
Junto con las altas exigencias sanitarias, la situación pandémica pone a prueba también la capacidad creativa de las comunidades para resolver el desarrollo de las actividades productivas y sociales mientras la amenaza del virus COVID 19 no está superada. Al respecto, el concejal Horacio Taccone sostuvo que "no es posible el desafío de crear más trabajo y defender el existente sin apelar a la construcción colectiva de caminos alternativos".
"La crisis sanitaria nos exige leer las oportunidades en la adversidad para defender el trabajo de los marplatenses", agregó.
En tal sentido, desde el espacio vecinalista se aseguró que la pregunta que se buscan hacer es acerca de la mejor manera de ofrecer el destino turístico más seguro en épocas del COVID. En tal sentido, Taccone expresó que "nadie tiene la receta porque nadie reúne por sí mismo todos los saberes para atender las necesidades y proyectos imprescindibles puestos en juego. Pero todos podemos hacer un aporte para la construcción de la mejor alternativa".
La iniciativa plantea que sean convocados los trabajadores y las trabajadoras de la salud y la hotelería, infectólogos e infectólogas y la gastronomía, guardavidas y policías, las amas de casa y las emprendedoras, los y las periodistas, los funcionarios, los intelectuales y las operadoras de los servicios públicos porque "todos y todas tenemos la posibilidad de hacer una aporte. Frente a esa posibilidad, es que creemos que corresponde al estado arbitrar los medios y procedimientos para que puedan canalizarse los proyectos preocupaciones e inquietudes que nuestra sociedad marplatense abriga en cada sector" señaló Taccone.
De cara a la próxima temporada estival el concejal reafirmó que "la temporada 2020-2021 no se debe perder, es por eso que pensamos que urge apelar al conjunto. Entendemos que es imprescindible generar un espacio concreto en el que entre todas y todos los marplatenses nos propongamos un esfuerzo positivo que, tomando nota de la adversidad, reinterprete las circunstancias para convertirlas en las oportunidades posibles."
"No serán en estas circunstancias otros bellos paisajes de la argentina alejados de las respuestas sanitarias los que puedan dar garantías de un descanso seguro. Tampoco otros ámbitos que aunque menos alejados no logran disponer de las mismas infraestructuras ni la conectividad de Mar del Plata, mucho menos aparecerán como una alternativa segura Brasil o Miami, ni siquiera Uruguay: frente al COVID contar con asistencia cercana y volver pronto a casa son una ventaja que sólo Mar del Plata puede ofrecer", finalizó Horacio Taccone.