Un grupo de jubilados recorrió Mar del Plata en un "barquito" de excursión

La mayor cantidad de pasajeros eran personas mayores a los 65 años, que se consideran grupo de riesgo de contagio del coronavirus.

Un grupo de jubilados recorrió Mar del Plata en un barquito de excursión (Imagen: Captura de video)
Un grupo de jubilados recorrió Mar del Plata en un barquito de excursión (Imagen: Captura de video)

El mismo día que Guillermo Montenegro pidió a los marplatenses que se queden en sus casas  y desaconsejó a los turistas a que viajen a la ciudad en los próximos días en plena pandemia de coronavirus, un grupo de jubilados recorrió la costa y el centro en un "barquito" de excursión.

El "barquito" El Gran Acantilado trasladó a más de diez personas mayores a los 65 años, que se consideran grupo de riesgo de contagio del coronavirus, que disfutaron del paseo signado por música y colores donde no se respetó la distancia prudencial entre personas, entre otras violaciones a las normas que dictó la Secretaría de Salud municipal, organismos provinciales y nacionales, y la Organización Mundial de la Salud.

El diario La Capital dio a conocer algunos videos e indicó que los pasajeros luego de este viaje ingresaron al hotel en el que se alojan, ubicado en Las Heras entre avenida Colón y Brown.

Tanto los turistas como el propietario del transporte fueron advertidos por la Subsecretaría de Inspección General, quienes le remarcaron las prohibiciones refrendadas desde ayer en un decreto que firmó Montenegro.