Joven marplatense víctima de abuso sexual publicó un libro para sanar

La sobreviviente del violador serial Claudio Napolitano -condenado a 35 años de prisión- publicó su libro Encontrarnos es una manera de sanar. Historia de una sobreviviente y lo presentará el sábado 7 de diciembre.

Facebook Maira Trevisioli Autora
Facebook Maira Trevisioli Autora

La joven marplatense Maira Trevisioli, sobreviviente del violador serial Claudio Napolitano -condenado a 35 años de prisión- publicó su libro "Encontrarnos es una manera de sanar. Historia de una sobreviviente" y lo presentará el sábado 7 de diciembre a las 18h en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea, de Chacabuco 3639.

Maira definió a la publicación como "un relato que atraviesa distintas emociones, procesos y etapas, y que habla de transmutar y de transmutarse, de dejarse caer para levantarse, de abrir los ojos para ver, pero también para encontrarse. Y encontrarse, entonces sí, para así permitir (y sobre todo permitirse) sanar".

Se trata de un relato que atraviesa distintas emociones, procesos y etapas, y que habla de transmutar y de transmutarse,...

Posted by Maira Trevisioli on Wednesday, November 27, 2019

El violador serial Claudio Napolitano había sido condenado en 1996 a 25 años de prisión por siete violaciones, fue liberado años después y nuevamente condenado por otros siete hechos, ocurridos entre 2009 y 2013 en Mar del Plata. El imputado fue declarado reincidente y no podrá acceder a la libertad condicional.

Con coraje y sensibilidad, pero también crudeza, Maira comparte en estas líneas una parte de su historia y cuenta, en primera persona, lo que significó –y lo que significa- sobrevivir a una violación. Pero además, Maira no solo habla de su historia personal, sino también de encuentros, ya que tal y como descubriría tiempo después del hecho, ella no fue la única sobreviviente.

El libro -editado y publicado de forma independiente- atraviesa distintas emociones, procesos y etapas, y habla de transmutar y de transmutarse, de dejarse caer para levantarse, de abrir los ojos para ver, pero también para encontrarse. Y encontrarse, entonces sí, para así permitir (y sobre todo permitirse) sanar.

Quienes estén interesados en adquirir el libro o apoyar este proyecto, pueden ponerse en contacto con la autora a través de sus redes sociales: @mai.treviosili en Instagram y @MairaTrevisioliAutora en Facebook.