El robo a una vivienda del barrio Los Acantilados originó una persecución a cinco delincuentes que se trasladaban en un auto que abandonaron en la zona sur de Mar del Plata para continuar su fuga a pie.
Uno de ellos fue aprehendido mientras que los cuatros restantes permanecen prófugos y el vehículo quedó secuestrado.
Este martes por la noche, pasadas las 22, los malvivientes ingresaron armados a la casa ubicada en las calles 497 y 6, allí redujeron a una mujer y sus tres hijos y se llevaron todos los objetos de valor que encontraron a su paso: dos televisores, un horno microondas, un par de zapatillas y dos teléfonos celulares.
Uno de los vecinos que advirtió movimientos, ruidos extraños, dio aviso al 911, entonces efectivos del Comando de Patrullas Sur actuaron con celeridad y comenzaron a perseguir a los ladrones que huían a bordo de un Fiat Duna blanco.
Según informó el diario La Capital, "cuatro de los ladrones escaparon a pie y dejaron abandonado el vehículo en el cruce de las calles 429 y 59". El restante, en cambio, no logró hacerlo y fue detenido en el lugar, confiaron fuentes policiales.
Los objetos que habían sido robados fueron restituidos a la familia, mientras que la investigación quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano – e inició una causa judicial caratulada “Robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por efracción y por el uso de arma no secuestrada”- y las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de los prófugos.