Un grupo de fileteros tomó el Ministerio de Trabajo ante la falta de respuestas

Los dirigentes gremiales del SOIP señalaron que se quedarán en la sede hasta tener una reunión con los funcionarios.

Twitter / Revista Puerto
Twitter / Revista Puerto

Afiliados del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado decidieron este jueves tomar la sede de la delegación Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación ante la falta de respuestas al reclamo que vienen llevando desde hace varios días.

El pedido que vienen haciendo es de subsidios para cerca de 5.000 empleados del sector, así como el pago de montos adeudados de los Repro y ayuda para los trabajadores no registrados.

En diálogo con Radio Mitre de Mar del Plata, la titular del gremio, Cristina Ledesma, explicó que "nos hicimos presentes porque es lo que habíamos quedado con el delegado del ministerio, pero cuando nos acercamos no se encontraba".

En cuanto al momento que atraviesa el sector, Ledesma aseguró que "es terrible la situación que estamos pasando los trabajadores por la falta de trabajo y la crisis, es insostenible".

"El total de trabajadores supera los 8 mil y la situación es compleja, por eso nos vamos a quedar en el Ministerio a la espera de una respuesta", enfatizó la líder sindical.