Defensoría del Pueblo se opone a la construcción de caniles en Laguna de los Padres

Sostienen que la presencia de perros pondría en peligro el equilibrio ambiental de la zona.

Laguna de los Padres en Mar del Plata
Laguna de los Padres en Mar del Plata

El refugio animal en la Laguna de los Padres en Mar del Plata ya está en construcción pero desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón alertaron sobre el riesgo ambiental que esto representa: pondría en peligro a las aves del lugar.

La construcción del centro veterinario fue anunciada por el intendente Carlos Arroyo el pasado 4 de julio. El mismo se trata de "un galón grande que va a tener un lugar para bañarlos con agua caliente, para vacunarlos, un quirófano" y también habrá caniles.

El proyecto fue anunciado en julio por el Intendente.
El proyecto fue anunciado en julio por el Intendente.

Ante este anuncio varios marplatenses denunciaron que el proyecto ponía en riesgo a la Reserva Integral del lugar y los defensores Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron su rechazo al mismo, según informa 0223.

La negativa a esta medida es porque no cuenta con un estudio previo sobre el impacto ambiental que tendría la construcción de caniles frente a la Playa de los Patos. En este lugar se refugian las especies autóctonas de aves. Es por esto que la llegada de los especialistas y los perros afectarían el equilibrio ambiental.

Este terreno fue trasferido por la Provincia de Buenos Aires para que se realicen actividades culturales, recreativas, deportivas y de preservación de flora y fauna por lo que el "centro de atención para perros abandonados no encasillaría en los destinos previstos".

Si bien entienden la necesidad de crear un lugar para los perros abandonados, remarcan que este "no es el lugar para instalar los caniles, pues originarán contaminación auditiva y ambiental".