Sostienen que la marplatense que murió en España compró un día antes la droga

La Justicia continúa investigando la muerte de la joven y en los próximos días declararán los allegados a Milagros Moyano.

Sostienen que la marplatense que murió en España compró un día antes la droga
Mellizas Moyano\u002E

La hermana melliza de la marplatense Milagros Alanís Moyano, joven que murió luego de consumir una pastilla de éxtasis en una fiesta electrónica en España, contó que la adolescente compró la sustancia un día antes del evento.

La familia Moyano inició una demanda en España para saber "quién le dio o como obtuvo" la droga que le provocó la muerte. En el marco de esta investigación, las autoridades comenzarán a tomar declaración a quienes acompañaron a la joven a la fiesta electrónica.

Milagros viajó a España hace unos siete meses.
Milagros viajó a España hace unos siete meses.

Lourdes, su hermana melliza, señaló que Milagros tenía la pastilla de diseño en su poder "un día antes de la fiesta" que se realizó en el predio Son Fusteret de Palma de Mallorca, según detalla La Capital.

"A la policía le dijimos lo que sabíamos, que es que le habían vendido la pastilla un día antes, pero que no sabíamos dónde. Primero creíamos que se la habían llevado a la casa, luego que la había sacado de una plaza, pero no lo sabemos muy bien", detalló.

Sus padres viajaron a España para que se profundice la investigación.
Sus padres viajaron a España para que se profundice la investigación.

Estos datos, según Lourdes, fueron los que les comentaron "los chicos que fueron con ella a la fiesta" pero remarcó que no cree que Milagros haya conseguido la droga por su cuenta ya que "no conocíamos a nadie".

Además señaló que las personas que estuvieron con su hermana "no eran realmente amigos" ya que los conocieron un mes y medio antes.

La causa no está aún en poder de la Justicia informó el cónsul de Argentina en Mallorca, Roberto Alonso y destacó que "lo importante es que hay una investigación abierta, que está en manos de la Policía Nacional de Palma, por ahora bajo la carátula de 'consumo voluntario y tráfico de drogas'".