Detienen a un joven acusado de violar a una nena de 10 años, hija de su prima

Ocurró en Mar del Plata. El joven tiene 23 años y es oriunda de Rosario. 

Detienen a un joven acusado de violar a una nena de 10 años, hija de su prima
Detienen a un joven acusado de violar a una nena de 10 años, hija de su prima

Un joven fue detenido hoy en Mar del Plata acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 10 años, hija de una prima con la que convivía.

El hombre, de 23 años, fue detenido esta tarde en un departamento ubicado en Rawson al 2000, en el macrocentro de la localidad balnearia, tras una denuncia presentada horas antes en la Comisaría de la Mujer.

Fuentes del caso señalaron que la madre de la menor denunció que su primo, oriundo de Rosario, había abusado sexualmente de la nena, luego de que la menor narrara lo sucedido.

Según la investigación, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4, el hermano de la chica había advertido a la madre sobre "la forma en que el joven besaba a la niña".

La madre logró que la nena contara entonces que el lunes último había ocurrido el abuso, y que el hombre le había dicho que "no debía revelar lo sucedido porque lastimarían a sus hermanos".

A partir de ese testimonio y tras la denuncia policial, el Cuerpo Médico de la Policía Científica realizó una serie de análisis ginecológicos a la niña, que confirmaron la existencia de lesiones vaginales.

Antes de que se conociera el resultado de esos exámenes se había ordenado una consigna policial en el departamento donde residía el acusado, quien horas después fue detenido por orden de la jueza de garantías Lucrecia Bustos.

El detenido fue imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y aprovechando la situación de convivencia".