Alerta en Mar del Plata por una pérdida de gas en una escuela

Se trata de la Escuela Primaria Nª24 que comparte edificio con la Secundaria Nª71 de Playa Chapadmalal. 

Alerta en Mar del Plata por una pérdida de gas en una escuela
Alerta en Mar del Plata por una pérdida de gas en una escuela

En la tarde de este miércoles informaron desde el Suteba General Pueyrredón que se encuentran preocupados por la situación de infraestructura de la Primaria nª24 y la Secundaria nª71 de Playa Chapadmalal, debido a problemas con el suministro de agua potable y sobretodo con la pérdida de gas que existen en parte de las instalaciones.

Ante esto, informaron en diálogo con 0223: "No queremos una tragedia como en Moreno". A su vez, Zulema Casanova, referente del gremio de la educación, apuntó contra el Consejo Escolar por la "repetida" falta de obras de mantenimiento durante el receso escolar y la falta de presupuesto del organismo que depende del Ministerio de Educación bonaerense.

En este marco expresó que si bien ahora puede haber una solución, "los procesos administrativos harán que los alumnos seguramente pasen todo el invierno sin calefacción".

De este modo agregó que quieren "dejar en claro que el reglamento obliga a que cada directivo, ante este tipo de problemas, tiene la facultad de suspender las actividades tanto para los alumnos como a los docentes, que deberán en tal caso, dar clases en otro establecimiento. No queremos que pase otro Moreno",

“Pedimos este martes un informe al Comité Mixto de Salud Distrital para su intervención, porque además del gas, también hay problemas con el agua. Los auxiliares deben acarrear con baldes el agua para los chicos”, finalizó.