Con la reciente remodelación del espacio para el metrotranvía y la cantidad de gente que hay día tras días, este grupo de personas necesita dar en adopción a 8 perritos.
Casi todos han sido abandonados en la calle y con el tiempo se han ido haciendo familia. Cada perro tiene cualidades importantes y buscan una familia que los cuide.
“Amigos de los perros de la Estación Gutiérrez” se llama este gran grupo de personas que ayuda a alimentar y cuidar a estos canes.
Entre estos animales hay 7 machos y una hembra, que es mamá de uno de los cachorros del grupo. Debido al movimiento de la zona se necesita dar en adopción responsable a todos. Ellos son: Bigotes, Gutiérrez, Manchas y su hermano, Negro, Gringo, Pipo, Nina y Manchitas Junior.
Conocé a cada uno de estos indefensos en adopción
Bigotes es el más antiguo del grupo, desde el 2016 que vive en la estacion y es uno de los primeros que se subió a las duplas. El perro iba al centro y volvía a Maipú.
Desde el grupo de cuidadores creen que debe tener unos 11 años. Es muy viejito, sufrió el estar en la calle durante mucho tiempo. Es muy educado, serio, cariñoso y el guía de todos los demás perros.
Gutiérrez es el segundo más antiguo. Sufrió maltrato y abandono, pasaba sus días escondido en la vieja estación.
Hace más o menos 3 años tuvo como consecuencia de una enfermedad de la sangre que traen las pulgas y garrapatas un parálisis del sistema digestivo, pero logró recuperarse. Es muy querido por la gente que pasa todos los días por el lugar.
Manchas y su hermano, Negro, son los sobrevivientes de una camada de 5 perritos que tiraron en la estación en el año 2019.
Ambos son muy cariñosos y los que siguen a Bigotes en cuanto a liderazgo. Los hermanos son inseparables, son de carácter dócil, cariñosos y están castrados.
Gringo llegó a la estación porque su dueño, un vigilador de la empresa de seguridad, lo levaba con él y lo acompañaba todos los días a trabajar.
El perro se hizo compañero de los demás y cuando el hombre fue despedido, Gringo quiso quedarse con su grupo de amigos en la estación.
Tiene aproximadamente 7 años, es delicado, dócil y sumiso, no está castrado y tiene un tratamiento para la dolencia de su piel.
Pipo uno de los dos ccachorros que hay en la estación. Tiene 1 año y medio actualmente, es el hijo de Nina que viven juntos.
Es el más grandote y activo del grupo junto a Junior (el otro cachorro). Sigue mucho a su mamá y protege a la manada, es muy cariñoso y juguetón.
Nina llegó a la estación embarazada, ahí dio luz a varios cachorros y Pipo fue el unico que sobrevivió. La perra fue castrada por la donación de una chica de Maipú, tiene 3 años y es muy protectora.
Manchitas Junior es la última incorporación al grupo, llegó muy flaco y con miedo. Tiene aproximadamente 2 años, no está castrado, es dócil, juguetón y demostrativo.
Las personas que estén interesados en adoptarlos deben saber los siguientes requisitos
- Adopción responsable con la voluntad de permitir un seguimiento periódico.
- Se debe tener un lugar cerrado, sin salida al exterior para evitar que se escapen. Hasta que se familiaricen en el nuevo hábitat van a estar prospensos a volver a su lugar.
- Los perros deberán tener collar con número de celular del adoptante y de quien lo dio en adopción.
- Los paseos deben ser con pretil y correa, siempre. No dejarlos salir solos o sueltos.
Pueden comunicarse para adopción a los siguientes números: 261652-2929 (Analía), 261-5466875 (Gastón), 261-2522241 (Ana). Solo por WhatsApp 261-5359472 (Andrés) y 261-5778997 (Silvana).