Un hombre robó los matafuegos de un colegio de Las Heras y quedó registrado por la cámara de seguridad

A plena luz del día y con el rostro descubierto, un hombre se llevó los matafuegos de un colegio. El Instituto de Educación Superior 9-026 lo publicó en redes sociales para poder encontrarlo.

Un hombre robó los matafuegos de un colegio de Las Heras y quedó registrado por la cámara de seguridad
El ladrón se llevó los matafuegos del lugar y quedó registrado por las cámaras.

El pasado lunes un instituto educativo fue escena de un crimen. A plena luz del día y con total impunidad un hombre robó los extintores del lugar.

La Institución de Educación Superior 9-026 Patria Grande está ubicada en la calle Almirante Brown de Las Heras.

Este colegio universitario fue víctima de un hecho vandálico, pero nadie resulto herido. Las autoridades avisaron sobre el hecho por redes sociales ya que quedó todo registrado por las cámaras de seguridad.

Nuestra institución y la de sus hijos sufrió un acto de cobardía, daño e injusticia. Este sujeto que pueden ver en las imágenes como en el video, nos acaba de robar todos nuestros matafuegos”, comienza la publicación.

En las imágenes se ve al hombre con la cara completamente descubierta, sube las escaleras, se asegura que no hay nadie viendo y se dispone a llevarse lo ajeno.

Con mucha tranquilidad e incluso con una sola mano, al ver que no hay nadie en la zona levanta el matafuego y se va.

Robo al instituto de Las Heras.
Robo al instituto de Las Heras.

El delincuente estaba vestido con una pantalón y campera oscura, en la mano izquierda llevaba una bolsa con lo que parecen ser compras.

Desde el instituto educativo están muy indignados y piden que comparten las imágenes del sujeto en las redes sociales.

Los comentarios de indignación

Muchos seguidores de la página de Facebook compartieron el enojo del robo, pero también advirtieron que la entrada siempre estuvo desprotegida.

“Necesitamos vigilancia y seguridad en las entradas a la institución! No sé puede ir a cursar con el miedo de ser asaltados en el lugar a donde vamos a estudiar”, dice una de las alumnas.

“Cómo carajos se llevó 10 matafuegos y los que cuidan ni cuenta”, dice otra estudiante.

“Nadie pudo pararlo o ver qué se robaba todos los matafuegos?”, añade Gabi.

Patria Grande es muy activo en redes sociales sobre todo por el rol de mantener informados a los que asisten al instituto con datos relevante. Pero esta semana tuvo que ser el acusador para que este hecho delictivo no vuelva a ocurrir.

La publicación está compartida más de 650 personas en diferentes muros y grupos, pero aún no hay respuesta de la fiscalía sobre la detención del hombre.