Juanita Ghiotti fue diagnosticada con ‘Agenesia de radio bilateral’, lo que significa que sus manos y muñecas no tiene los huesos radiales y por ese motivo se van hacía dentro.

La nena de 4 años vive en Las Heras e iba a ser operada en el Hospital Notti, pero la cirugía fue cancelada más de cuatro veces. Por este motivo sus papas buscan llevarla a España para que pueda tener una mejor calidad de vida.

La cirugía que deben realizarle cuesta 50 mil euros, sin contar demás gastos, y tiene que ser hecha antes de que la menor cumpla 8 años.

Para poder lograr este objetivo la familia de Juanita vendió su auto, algunas pertenencias, realizarán un bingo y su hermano Francesco sorteará una Play 3 con juegos para poder ayudarla.

Cómo es la cirugía para corregir las manos de Juanita

La cirugía por la que quieren ir a España consta de sacarle un hueso, tendones y articulaciones de su propio pie para reconstruir en cierta manera sus manos y que queden derechas.

Según la publicación de la familia Juanita ha sido operada en Mendoza pero a los 60 días de esa intervención la rechazó. En la provincia no hay otra forma de ayudarla y por eso su mamá y papá decidieron comenzar esta colecta.

Juanita junto a su mamá Ruth. Foto: Walter Caballero-El Sol

En principio el contacto con el médico que se dedica a la “Técnica de Vilkki” habría dado el visto bueno para operarla. La familia oriunda de Las Heras deberá estar al menos 4 meses en el país europeo y se harán dos intervenciones.

Flyer compartido en redes para lograr la operación. Foto: Facebook

Las personas que deseen realizar una donación pueden hacerlo al CBU: 0110636330063619298447, alias todo.por.juanita.

El deseo incansable de los padres

Ruth Dávila, madre de Junita, ha hecho varios esfuerzos para que reconocidos influencer compartan la historia de su pequeña, entre ellos a Santi Maratea, quien ya colaboró con una familia que buscaba la misma operación.

Como la suma a recaudar es alta la mamá tuvo la idea de hacer un sorteo para seguir recaudando fondos.

Este jueves publicó en el Instagram que lleva la acción solidaria adelante @todo.por.juanita que estaban buscando donaciones para los premios de este bingo.

Buscan donaciones para realizar el bingo "Todos por Juanita" Foto: Instagram @todo.por.juanita

Para colaborar con premios que puedan ser sorteados pueden comunicarse con Ruth al 261- 4668151. La familia se ofrece a irlos a retirar al lugar que donde se encuentre.