El mendocino Eduardo Visciglia participó en el campeonato Mundial de Mas Wrestling llevado a cabo en la República de Saja. Allí logró sorprender con un tercer puesto, en categoría absoluta.
El strongman, ex rugbier y lasherino, compitió siendo él el único representante de la Argentina en el certamen ecuménico en donde participaron representantes de 47 países de todo el mundo. Y en el desenlace, quedó a muy pocos puntos del título. Visciglia debió enfrentar al 1 y 2, y sorprendió por su fuerza.
Eduardo compite de manera profesional desde los 22 años. Comenzó en el rugby, incursionó en fisicoculturismo y luego se perfiló hacia el strongman, donde obtuvo varios títulos nacionales.
El último fue en el Arnold Classic de Brasil, logrando el tercer puesto. Su próximo objetivo, Turquía.
Qué es el strongman
El strongman es también conocido como atletismo de fuerza. Es una disciplina deportiva mediante la cual sus atletas compiten para determinar quién es el más fuerte.
Está compuesta entre seis y ocho pruebas, con distintos ejercicios, según la organización de cada evento.
La diferencia principal que existe entre las competiciones strongman y otros deportes de fuerza como halterofilia o powerlifting es que en el atletismo de fuerza también es necesario tener una buena resistencia y velocidad, para poder realizar la prueba de forma correcta y con posibilidades de ganar.