Tutorías retoman pedido de pase a planta y piden audiencia al Gobernador

Se trata de empleados precarizados que cobran un salario cercano a los 4 mil pesos. La mayoria tiene 10 años de antiguedad. Hace cuatro años, el actual Gobernador se había comprometido a mejorar su situación.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La CTA Autónoma y ATE Felipe Varela solicitaron nuevamente audiencia con el gobernador, Sergio Casas, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi y el secretario de Gobierno, Carlos Oropel. Buscan abordar la situación que atraviesan los trabajadores contratados bajo la figura de tutorías.

Las tutorías cumplen funciones como agentes de planta permanente, pero en situación de precariedad, es decir, sin aportes, obra social, seguro y con ingresos económicos que no superan los 4 mil pesos. La mayoría cuenta con más de 10 años de antigüedad en esas condiciones.

A los pedidos de audiencia se adjuntaron las notas donde consta que en 2014, 2015, 2017 y 2018 se realizó la solicitud de pase a la planta de los trabajadores de la Dirección de Comercio Interior ante distintos funcionarios del Gobierno. "Asimismo, se les recordó que, mediante nota de Junio de 2015, se gestionaba el pase a planta con el entonces vicegobernador Sergio Casas, quien recibió personalmente este pedido y se comprometió a que de resultar elegido Gobernador, cumpliría con este derecho" manifestó Alfredo Arana, secretario general de la CTA Autónoma y referente de la Agrupación de ATE Felipe Varela..

"Pasaron ya cuatro años de esa reunión y sin embargo los y las trabajadoras de la Dirección de Comercio continúan desempeñándose bajo la modalidad tutorías", sostuvo Arana.