La Rioja participará de la reunión preliminar de ATACALAR en Córdoba

El Ministerio de Planeamiento e Industria participará el 19 de junio. En la misma estarán presentes los secretarios de Integración Regional y Cooperación Internacional de las 7 provincias que lo integran. 

ATACALAR
ATACALAR

La reunión se enmarca dentro de los objetivos de fortalecimiento de ATACALAR y es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Cancillería Argentina). En la misma estarán presentes las comisiones de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe; y la región chilena de Atacama.

Al respecto, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño, explicó que "el encuentro tiene como objetivo analizar el estado de avance, su profundización y lo que vamos a discutir con los chilenos en la próxima reunión de ATACALAR, es decir cuáles son las cosas pendientes y cuáles son las cosas que queremos profundizar".

Asimismo, indicó que "hay que mejorar los caminos, señalizarlos, materializar acciones prácticas de integración universitarias comerciales, ferroviarias, infraestructura vial, con el fuerte convencimiento que la región de ATACALAR que tiene una importancia en la producción nacional, necesitan vincularse entre sí y juntos salir por los puertos chilenos al gran demandante de alimento del mundo que es el Océano Pacífico".

En lo que respecta a los puntos que planteará en representación de la provincia de La Rioja, Agost Carreño señaló que “en esta reunión particularmente La Rioja lleva dos inquietudes, una es crear una comisión de relaciones interregionales y una comisión de relaciones internacionales”.

“Esto se planteará primero porque La Rioja pertenece a ZICOSUR y ATACALAR, pero también participamos de las reuniones de la Región Centro, tres regiones muy importantes que deben tener una coordinación y estrategia común por lo tanto colocar en cada provincia un funcionario que haga un seguimiento de esas comisiones”, indicó.