El pasado lunes se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, donde los delegados escolares evaluaron las alternativas de realizar medidas de fuerza.
El titular de la Asociación, Rogelio De Leonardi, comunicó que el ministro de Educación, Ariel Martínez, lo contactó para establecer dialogo y que, tras dar un cuarto intermedio, la Asamblea se retomó este viernes.
En horas de la siesta de este viernes AMP definió concretar y convocar un paro por 72 horas, después de una peleada votación,la medida comprenderá los días Lunes 20, martes 21y miércoles 22 del corriente. La medida incluye no dictar clases virtuales.
"Ayer hubo un contacto del ministro Martínez para insinuar que se estaría trabajando, que hay intención de concretar el tema paritaria. No se puede dar fe de la posibilidad, pero eso mostraría que existiría una preocupación, pero hay que considerar que la voluntad es política." expresó De Leonardi
Las exigencias del gremio docente entre otros temas son:
- Aumento salarial YA ▪︎Acondicionamiento edilicio y elementos de bioseguridad suministrados por el Estado para el posible regreso.
- Derogación inmediata del Decreto Cavero.
- Elección de miembros d JUETAENO
Por su parte Martínez, en dialogo con Medios Provincia, consideró que el inicio del segundo período escolar mantendrá las estrategias y herramientas propuestas para la virtualidad. Y en relación a lo expresado por el gremialista, manifestó que:
"Estamos buscando las estrategias para escuchar a todas las voces, las posturas, visiones, estoy convencido que se podrá llegar al dialogo en esta situación, la cual nos necesita unidos en un trabajo conjunto."