La secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna, recibió a los trabajadores precarizados PEM, que reclaman por una mejora en la relación laboral. Al respecto, manifestó que "estamos actuando de manera responsable y como comuna queremos que sigan brindando las prestaciones de sus servicios".
La funcionaria resaltó que la intendenta, Ab. Inés Brizuela y Doria, se está ocupando de la situación y que, el pasado jueves, mantuvo una conversación al respecto con el presidente de la Nación, Ab. Alberto Fernández.
"Lo puso en conocimiento del momento angustiante que se vive todos los meses cuando llega la fecha de tener que cumplir con el pago del beneficio y, al mismo tiempo, le solicitó que se apruebe un presupuesto para que el programa de Entrenamiento para el Trabajador Municipal, se pueda llevar adelante con todas las posibilidades."
Asimismo, Luna agregó que el objetivo del Municipio es otorgarles a los trabajadores un "Salario Social Complementario", que oscila entre 8 y 9 mil pesos y que representaría un 100% de aumento en los actuales ingresos que perciben los beneficiarios del programa de entrenamiento hoy.
"Desde el gobierno municipal rechazamos el camino de la confrontación porque sabemos que no lleva a ningún lado y los riojanos están cansados de polémicas, por eso la gente tiene que saber que la Municipalidad no está facultada para nombrar gente en planta permanente y tiene prohibido por Ley aumentar su personal", finalizó la secretaria.