Dos vecinos fueron apuñalados al intentar evitar un robo

Ambos hombres presentan lesiones en sus órganos abdominales y están siendo intervenidos quirúrgicamente.

Dos vecinos fueron apuñalados al intentar evitar un robo
hospital la rioja

En la mañana de este jueves, en una vivienda del Asentamiento Susana Quintela,

una mujer escuchó como rompían su puerta de entrada

. Ante el pedido de auxilio,

dos vecinos contiguos acudieron a la casa para brindar ayuda y fueron atacados, ambos en la zona del abdomen y miembros inferiores

, por dos agresores que portaban armas blancas.

Uno de los delincuentes fue detenido inmediatamente y vive en las inmediaciones del Asentamiento, mientras que el segundo, apellido Galleguillo de 28 años, fue capturado por la Fuerza Policial cerca de las 11 horas, en la vivienda de un conocido delincuente en el Barrio El Mirador. Aparentemente, los agresores habían estado consumiendo bebidas alcohólicas antes de intentar robar.

La vecina, quien pidió auxilio al darse cuenta que querían robarle, vive con sus hijos menores de edad y actualmente se encuentra en un estado de nervios y con mucho temor. Por su parte, las víctimas, identificadas como Germán Guzmán (30) y Luis Sosa (24), según el parte médico brindado por el Dr. Rafael Fernández, están siendo intervenidos quirúrgicamente.

Luego de realizarles los cuidados inmediatos y una tomografía, los profesionales de la salud constataron heridas en los órganos de ambas víctimas. Uno de ellos tiene lesionado el intestino, mientras que al otro hombre no se le pudo determinar el grado de compromiso de los órganos. Por estos motivos, uno de los pacientes está siendo intervenido en el quirófano del Hospital Enrique Vera Barros, mientras que la otra víctima es operada en la Clínica INCOR.

El Dr. Fernández, que es jefe de día en el nosocomio local y está al frente del Comité de Crisis, comentó que, desde el inicio del aislamiento social y obligatorio, atienden a muchos pacientes que presentan estado de embriaguez y lesiones por grescas en la vía pública o robos. Por este motivo, el Gobierno analiza extender la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a toda la semana, evitando así que las personas se abastezcan durante estos días.

#QuedateEnCasa