Confirman el segundo caso de Dengue en Chepes

Se trata del segundo caso que se registra en esa ciudad localizada en la región de los llanos Sur de la provincia de La Rioja.

Test de detección del dengue.
Test de detección del dengue.

Los dos casos que se registraron en la ciudad de Chepes, no son autóctonos sino que se tratan de personas que son de la ciudad de La Rioja que visitaron la localidad del sur de la provincia.

El primer caso se dio el pasado 20 de febrero y se trata de un hombre oriundo de Chepes pero radicado en la capital de La Rioja, durante los días que estuvo de visita en esta ciudad comenzó a sentirse mal, lo trasladaron al Hospital Enrique Vera Barros y es donde se le diagnosticó dengue.

El segundo caso se trata de una mujer chepeña, también radicada en la capital riojana, quien llegó a Chepes a visitar a los familiares. La jovencita fue asistida en el hospital Luis Pasteur y luego derivada al hospital de la Madre y el Niño donde le confirmaron que portaba el virus trasmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Prevención

Se sugiere eliminar los potenciales criaderos, lo cual incluye cambiar diariamente el agua de recipientes, como floreros o plantas en agua, y limpiar bien sus bordes, porque allí –señalaron desde la cartera sanitaria– se quedan adheridos los huevos de mosquitos.

También piden tapar o dar vuelta objetos que puedan acumular agua, como baldes, botellas y otros recipientes, y desechar aquellos que puedan acumular agua y no estén siendo utilizados (hasta las tapitas de gaseosas pueden ser criaderos).

Prevención del dengue
Prevención del dengue