Ayer, en el Juzgado N° 3 de la capital riojana, comenzó el juicio contra Patricio Pioli, acusado por su ex pareja Paula Sánchez Frega, de divulgar fotos y videos mientras mantenían relaciones. Pioli, está imputado por los delitos de “Coacción y Lesiones Leves Calificadas".
En la primera audiencia, Pioli se abstuvo a declarar. El juez Chamía ordenó la prisión domiciliaria a el acusado mientras dure el juicio por haber violado el beneficio de la excarcelación. Además, declaró la víctima, Paula Verónica Sánchez de 29 años, y su médico psiquiatra.
Previo a declarar Paula, el acusado fue retirado del lugar por pedido de la querella. Allí, Sánchez Frega negó haber consumido pastillas el día que conoció a Pioli para que la tatuara y calificó como "relación enfermiza" la que mantuvo con el acusado.
Aseguró que estuvo en pareja durante ocho meses y pasados los primeros cuatro meses de relación sufrió violencia en reiteradas oportunidades. Dijo también que por iniciativa de Pioli se filmaban cuando tenían relaciones sexuales, pero ese contenido no era para la difusión pública, y aseguró que ese material estaba almacenado únicamente en el celular del acusado.
Además, dijo que en varias oportunidades cuando ella le decía a Pioli que terminaría la relación, en medio de las discusiones, él le decía que recuerde que tenía ese material y la amenazaba con difundirlo, así como también hacía referencia a una violación que ella sufrió cuando tenía 5 años. Expuso además que no se difundió todo el contenido y que hay más material en el teléfono de Pioli.
Tras la declaración de Sánchez, la audiencia se reanudó con la declaración testimonial de Luna Sabino Antonio, médico psiquiatra de la víctima, quien fue relevado del secreto profesional por la querella, por pedido de la defensa. Dijo que Sanchez Frega es su paciente desde hace 4 o 5 años, de manera regular, "es decir, a veces concurre y a veces no". Luego expuso los hechos que fueron narrados por su paciente, tanto de violencia física como amenazas.
Afirmó que la última vez que la vio fue hace un mes, cuando la observó con una satisfacción de saber que pronto iba a terminar este suplicio y por otro lado con el temor de verse nuevamente expuesta por lo que significa este juicio.
El juicio continuará el martes 26 a las 17 horas.